viernes, 8 de mayo de 2009

(28) Cerrar puertas


Aprender a cerrar una etapa es muy importante y es algo de lo que los seres humanos pecamos bastante, no nos resulta fácil. Por lo menos a mí.
Permanecer más tiempo del preciso en una etapa, cuando ya no existe la ilusión, la razón por la que llegaste a ese lugar ¿para qué? Desperdiciamos nuestro presente "machacándonos los sesos" en los porqués de un hecho pasado, de algo que ya ha sucedido. Si podemos arreglar lo sucedido hagámonos, pero no pensemos mas en lo mismo. Tenemos que avanzar con nuestras vidas, porque todos, hasta esa persona que tantos quebraderos de cabeza nos lleva, también cerrará tu círculo pues tiene que avanzar.
Y no podemos vivir plenamente el presente añorando el pasado, ni tener vínculos con personas que no quieren tenerlos con nosotros. Además si dejamos puertas abiertas, nunca nos "quitaremos de encima" a esa persona, y no viviremos el presente y nos perderemos cosas maravillosas que el hoy nos ha traído.


(inspirada en Paulo Coelho)

2 comentarios:

Brusete dijo...

Yo creo que se puede vivir dejando abiertas las puertas, de hecho así lo hago, no suelo cerrar una puerta, simplemente avanzo y la dejo atras

Dulce locura dijo...

Yo soy de etapas. Y para eso tengo k cerrar puertas, aunk no soy muy buena haciendolo